Yajaira Forero: La verdadera "guerra" es de la delincuencia contra los venezolanos


Caracas, 27 de enero de 2015.- La defensora de Derechos Humanos y dirigente de Primero Justicia, Yajaira Castro de Forero,  entregó este martes, un documento para exigirle a la ministra  de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, que genere políticas efectivas en materia de seguridad que disminuyan los índices delictivos en el país.

En este sentido, Forero repudió que los cuerpos de seguridad en Venezuela, sean utilizados para “cuidar” las largas colas en los supermercados del país producto de la escasez y no para resguardar la vida de los ciudadanos en las zonas populares.

Asimismo destacó que el 90 % de los asesinatos en el país quedan impunes. Al tiempo que aseguró que según el Observatorio Venezolano de Violencia, en el año 2014 hubo 24 mil 980 asesinatos.

La defensora de Derechos Humanos y dirigente de Primero Justicia, señaló que Caracas es la segunda capital más violenta del mundo con más de 5 mil asesinatos el año pasado a manos de la delincuencia.

"Esta cifra el gobierno la quiere ocultar, pero la realidad la vemos en las morgues y la vivimos a diario, es que  ni los funcionarios de seguridad se salvan de la violencia desatada en el país, 338 funcionarios fueron asesinados el año pasado, casi uno por día”.

Para Forero es lamentable que en  lo que va de 2015  han muerto 23 funcionarios de seguridad en todo el país y sólo en caracas ya van 368 venezolanos fallecidos producto de la violencia desatada que sufrimos. “Nosotros le decimos a la ministra, la verdadera guerra que hay en Venezuela no es económica, la guerra que hay en estos momentos es la que tienen los delincuentes contra venezolanos inocentes”.

La dirigente de Primero Justicia exigió a la ministra que se aboque a cumplir con la función fundamental que tiene el Ministerio de Interior y Justicia, que es velar y resguardar la vida de los venezolanos.

“Hay que reorientar lo de estar levando a los funcionarios para  que cuiden  las colas para que vayan a las comunidades donde la gente sufre a diario por la inseguridad, Ministra en las colas no hay delincuentes, hay padres, madres buscando la comida de sus hijos para llevarla a sus hogares por la gran escasez que vivimos. El caos económico no se resolverá con policías y guardias nacionales en las colas, su responsabilidad es garantizar la seguridad en las calles de nuestro país”.

blog comments powered by Disqus