Juventud Justiciera asume el compromiso de unir al pueblo y cambiar a Venezuela


Caracas, 17 de enero de 2015.- En su Convención Nacional los jóvenes de Primero Justicia asumieron este sábado el compromiso de unir al pueblo para lograr el cambio que Venezuela necesita y merece. Ante la grave crisis económica, política y social que atraviesa el país, el Secretario Juvenil nacional de la tolda amarilla, Daniel Martínez Yabrudi, aseguró que Primero Justicia llenará las calles de esperanza, de activismo y de protesta para luchar por el porvenir de todos los venezolanos.

"No habrá una sola cola donde no este un joven de Primero Justicia llevando un mensaje de cambio, por un futuro mejor. En estos momentos, donde a la juventud de Venezuela se le ha golpeado más fuerte, donde a diario muere gente inocente por la violencia desatada. La juventud justiciera asume el reto de darle la cara a toda Venezuela y luchar por un país de oportunidades de progreso para todos por igual".

Yabrudy informó durante la Convención nacional  que se renovaron todas las autoridades juveniles de cada estado y municipio del país para llevar acciones concretas, de calle,  para acompañar al pueblo, llevando un mensaje de unidad, paz y progreso.

"Estamos asumiendo el reto de hacer política con “P” mayúscula y tener claro que estamos aquí para servir a los venezolanos y llevar soluciones a los más necesitados para así cambiar  la realidad que vivimos”.

Este evento contó con la presencia de Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, Tomas Guanipa, secretario general nacional, Edinson Ferrer, secretario nacional de organización, Ramón Muchacho alcalde del municipio Chacao, así como los miembros de la junta de Dirección Nacional, concejales metropolitanos y municipales, diputados nacionales y regionales, entre otros dirigentes de la tolda amarilla.

La juventud no descansa

Por su parte, la Secretaria Nacional de Organización de la Juventud de Primero Justicia, Michelle Quintero, reiteró que con la renovación de los líderes juveniles regionales y nacionales de la tolda amarilla conformarán la plataforma perfecta para lograr el cambio que el país clama.

"Creemos firmemente que el honor y la valentía debe prevalecer en nosotros para lograr el cambio que merecemos, un cambio trascendental e inminente en Venezuela y por eso no tengo duda que seremos la generación que sacará de la crisis a este país".

El futuro está en manos de los jóvenes

Para el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela, Juan Requesens, el esfuerzo juvenil que ha venido realizando la tolda amarilla penetra en todos  los estratos sociales del país, porque han trabajado en la médula del problema y entienden perfectamente  la crisis social y económica que vive la nación.

"Nosotros no solo estamos dando un ejemplo de trabajo y de formación, sino además estamos dando un ejemplo de reconciliación para toda Venezuela. Esta juventud se está comprometiendo no sólo con el partido, con los militantes, sino con todo un país, porque seguiremos haciendo historia y trabajando por una juventud que tiene el objetivo de transformar a Venezuela”

Líderes sociales

Asimismo el presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la Universidad de Los Andes, Jorge Arellano, aseguró que desde el estado  Mérida los jóvenes están dispuestos a seguir trabajando y a luchar para hacer lo mejor de Venezuela.

"Los jóvenes del estado Táchira, del estado Mérida y del estado Trujillo estamos trabajando por el porvenir del país, por llevarle mejor calidad de vida a los venezolanos y sacarla del caos en que se encuentra. Es importante que nuestros jóvenes entiendan que el camino verdadero que debemos recorrer se basa en la discusión de ideas, llegar a todos los rincones del país y brindar respuestas al pueblo”.

El acto conto también con la participación del presidente de la Universidad Simón Bolívar, Alfredo Graffe y el presidente de la universidad Monte Ávila, Yeiker Guerra.

Juramentación

Durante la juramentación de la nueva  directiva juvenil electa, el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, recordó que Venezuela tiene 200 años  de los cuales ha sobrevivido 160 años entre el gobierno militar y el autoritarismo por lo que aseguró que  eso debe acabarse muy pronto, con la propia fuerza de la juventud y del voto.

 “Pueden estar seguros que a la vuelta de la esquina en el tiempo la responsabilidad recae en ustedes como generación para lograr que lo mejor de Venezuela este por venir, va ser una esperanza concreta y real para todos ustedes”.

blog comments powered by Disqus