Jorge Millán: “Denunciamos acción abusiva de la GNB al impedir Despacho de Calle en El Junquito”


El Junquito 26 de septiembre de 2014.- El concejal de Libertador y Coordinador de Primero Justicia Caracas, Jorge Millán, denunció que la Guardia Nacional Bolivariana impidió “de una manera abusiva” que se desarrollara un Despacho de Calle que se estaba realizando en el km 12 de El Junquito, violentando con ello la autonomía que tienen los concejales de realizar actividades con los vecinos.

“El Capitán Velaverde del Comando de la Guardia Nacional ubicada en el km 12 de El Junquito envío a 20 efectivos, quienes llegaron al lugar y exigieron se desmontaran los toldos, adyacentes a una Panadería, sin justificación. Tratamos de dialogar y explicarle que esta actividad ya había sido informada a la Alcaldía de Caracas y que como concejal del municipio tengo toda la autonomía para hacer estas actividades de calle con los vecinos. Los efectivos alegaron que cumplían órdenes superiores”, enfatizó Millán.

Asimismo, alertó el precedente negativo que esto significa, por cuanto no se puede impedir las actividades que convoca una institución pública, como la que él representa gracias a la confianza de los ciudadanos. “No entendemos el por qué de esto, nosotros hemos venido haciendo despacho de calle en todas las parroquias con toda normalidad. La GNB alegó que un ciudadano estaba portando una camisa de un partido político, y que eso no puede suceder cerca de un Comando de la Guardia, cosa que es incomprensible por cuanto los vecinos pueden portar la vestimenta que quieran, ahí se estaba era atendiendo a la gente quienes nos denunciaron graves problemas con servicios públicos y la inseguridad que existe en la zona”.

Millán rechazó que se violente el derecho a estar en la calle reunido con los vecinos, además de que se violentó la autonomía que posee como concejal del municipio Libertador. “Nos reunimos con el Director General de la Alcaldía de Caracas, quien se comprometió a designar una comisión para que acuda al Comando de la Guardia Nacional y se explique el por qué del proceder de estos funcionarios. Esperamos que esto sea aclarado, por cuanto a quien afecta es a los vecinos quienes siempre nos acompañan en nuestras actividades de calle y denuncian las irregularidades que hay en su sector. Estoy seguro que si hubiese estado un ciudadano con una camisa roja esto no hubiera pasado, como ha sucedido en los diferentes despachos de calle donde personas afectas al gobierno han conversado con nosotros sin problema alguno”.

Por su parte, los vecinos rechazaron la acción y reclamaron a la Guardia que en ese mismo lugar, se han colocado toldos del PSUV y no los han mandado a desmontar.

blog comments powered by Disqus