PJ Táchira abre registro en línea para solicitudes de medicamentos


Táchira, 1 de diciembre de 2014.- “El tema de los medicamentos en el país cada vez está más grave, hay algunos productos que no se consigue. No podemos contener la gran cantidad de solicitudes, es impresionante, y por eso estamos convencidos de que emprendimos una labor social que ayuda a un grupo importante de personas, pero que no es suficiente, por eso el Gobierno tiene que actuar en este caso, y no lo está haciendo. Lamentablemente la escasez ya superó 90% en algunos casos específicos de medicinas como hipertensivos o acetaminofén están desaparecidos”, dijo Marín.

Así lo aseguró el coordinador regional de Primero Justicia, Eduardo Marín,  durante una entrega especial de donación de medicamentos realizada en el Rotary Club San Cristóbal –ubicado en la av. 19 de Abril-, como parte de una jornada de salud integral que incluyó atención gratuita en las áreas de medicina general, medicina interna, pediatría, oftalmología, vacunación y peluquería, beneficiando a más de 400 personas.

El también diputado de la Asamblea Nacional por el Táchira agradeció al Rotary por esta invitación, en la cual el partido aurinegro no solo hizo entrega gratuita –con su respectivo récipe- de las medicinas que han recibido a través de su red de apoyo, sino que su equipo de voluntarios participó en todo lo que fue la logística de la jornada.

“Seguiremos participando en este tipo de jornadas para ayudar a menguar esta crisis. Hasta la fecha  hemos donado más de 2000 medicamentos en nuestra sede de Barrio Obrero, y hoy anunciamos que a través de nuestra  página web www.pjtachira.com, intensificaremos nuestra red de apoyo, con un registro en línea donde las personas  podrán hacer las solicitudes llenando un formulario con sus datos, número telefónico y medicina requerida, y de no tenerlo disponible, tratar de conseguirlo y comunicarnos con la persona para su entrega”, anunció.

Más de un año alertando

El dirigente aurinegro destacó que Primero Justicia lleva más de un año alertando sobre la escasez de medicamentos, y el gobierno no ha tomado las medidas necesarias para resolverlo por lo cual la crisis se ha agudizado.

“La salud tiene que ser prioridad. Los dólares que quema Pastor Maldonado cada vez que choca el carro se necesitan en el estado Táchira y Venezuela para la compra de medicamentos. Los venezolanos no podemos seguir en esta angustia porque las medicinas no se consiguen ni pueden sustituirse, y a las personas solo les queda irse a la casa y echarse a morir. No queremos que eso suceda y por eso hemos redoblado los esfuerzos. Invitamos a las personas a revisar en nuestra página web los medicamentos disponibles y comunicarse con nosotros a través de la página o las redes sociales (@PJTachira, Facebook: Primero Justicia Táchira). Si no tienen cómo trasladarse le llevamos el medicamento hasta su casa o si la persona quiere hacer una donación y no puede acercarse a nuestra sede, también podemos ir a buscarlo. Los más de 300 tipos de medicamentos que hoy pusimos al servicio de la comunidad, es gracias a personas de buena voluntad que nos han donado”, resaltó.

Finalmente, dijo que el gobernador José Vielma Mora, en vez de criticar y lanzar amenazas contra Primero Justicia por esta iniciativa, llamando a sus dirigentes contrabandistas de medicamentos por hacer el trabajo que le corresponde a él como primer mandatario regional, debería instalar puntos de recolección de medicamentos escasos en los distintos organismos públicos del estado y establecer una oficina de atención y entrega de estos suministros médicos en la sede de Corposalud con el fin de ayudar a resolver esta crisis que afecta a todos los tachirenses, sin distingo de color político.

blog comments powered by Disqus