Cuatro mil niños se ven afectados por falta de repuestos para unidades de “Mi Ruta Escolar”


Los Teques, 01 de diciembre de 2014.- Aproximadamente 58% de la flota de transporte “Mi Ruta Escolar”, plan  que lleva a cabo el Gobierno de Miranda para trasladar a estudiantes a los planteles, se encuentra paralizada por la falta de repuestos que afecta  al sector automotriz, así lo afirmó la gerente de Transporte y Movilidad de Mantenimiento Miranda, Isangel García.

Indicó que ante esta situación, cuatro mil estudiantes se ven afectados. “Es lamentable que por falta de repuestos en el país, los niños no cuenten con un transporte gratuito para ir a la escuela. Con esta escasez los estudiantes son los más perjudicados y a la larga los padres, porque estamos hablando, que muchos de ellos tienen que pagar pasaje, un dinero que no tenían presupuestado, para mandar a los pequeños a la escuela. A los padres y representes les pedimos paciencia, estamos tratando de solucionar, pero lamentablemente hay cosas que se escapan de nuestras manos”.

Dijo que Mi Ruta Escolar que se viene desarrollando en Miranda desde el año 2010, cuenta con 60 unidades, de las cuales solo 25 están operativas. “Actualmente no se consiguen en el mercado automotriz los repuestos que necesitamos para poner a funcionar las unidades. No se consiguen baterías, sistemas de frenos, lubricantes y filtros, de estos últimos, son los que más buscamos, porque con ellos hacemos mensualmente el mantenimiento de las unidades  y si no lo hacemos puede generar a la larga que tengamos daños mayores”.

García sostuvo que la única forma de solventar esta situación, es que el Gobierno nacional oferte las divisas necesarias para que los concesionarios puedan comprar los repuestos, que en su gran mayoría son importados. “No es un problema netamente del plan “Mi Ruta Escolar”, es un problema que se acentúa en todo el transporte público del país. Tenemos un dólar que está fluctuando rápidamente y eso cada vez nos afecta más en los costos, algo que nos podía costar 20 mil bolívares puede llegar a cien o ciento cincuenta. Cuando esto pasa, eso nos merma en el presupuesto”.

blog comments powered by Disqus